Además, durante la entrega el alcalde Sabat anunció que se comenzará a impartir un programa de apoyo para el aprendizaje del idioma inglés, desde pre básica a cuarto básico en una primera etapa.

Alrededor de unas 480 alumnas de la Escuela México de Valdivia recibieron beneficios de manos del alcalde de la comuna Omar Sabat; el jefe Daem, Patricio Solano; y del director del establecimiento, Isaac Salas. Se trató de la entrega de uniformes y el Rincón de Juegos (RINJU) para alumnas de enseñanza básica y Pre kínder, respectivamente.

En el caso de los uniformes, unas 400 alumnas fueron beneficiadas con la entrega del vestuario representativo del establecimiento, cuyos recursos fueron gestionados a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), destinados a estudiantes prioritarios.

A su vez -en el mismo acto de entrega-, 78 alumnas de pre kínder recibieron sus RINJU, juego diseñado para promover la actividad lúdica de los niños y niñas que asisten a establecimientos municipales. La adquisición de los set fueron gestionados a través del programa gubernamental Chile Crece Contigo.

En la actividad, el alcalde Omar Sabat valoró la gestión a nivel del establecimiento educacional y del Departamento de Educación Municipal, pues son beneficios que aportan directamente en la calidad de vida y aprendizaje de nuestros niños y niñas que asisten a colegios municipales, además de ser un aporte a la economía familiar.

También, informó a los presentes que durante el segundo semestre se comenzará a aplicar una nueva metodología para enseñar el idioma inglés desde pre kínder a cuarto básico, instancia que comenzará a impartirse en tres establecimientos, entre ellos la Escuela México. El anuncio fue muy bien recibido por los apoderados presentes en la actividad.

Sobre aquello, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Patricio Solano, manifestó que es un programa financiado y planificado directamente desde el Daem como un apoyo a la enseñanza del idioma inglés, lo que se llevará a cabo a través de TIC’s.