UST Valdivia realizó ceremonia para alumnos de 4to año de la carrera, quienes recibieron sus insignias y se preparan para un periodo de integrados clínicos.

Los Estudiantes de la Carrera de Tecnología Médica de la UST Valdivia, vivieron hoy su ceremonia de investidura, hito que marca en su carrera la etapa cumplida de clases y ramos en el aula, y los acerca aún más a su título profesional, llevándolos a integrados clínicos, donde profundizan sus conocimientos y aprenden más sobre su carrera en los distintos laboratorios.

En primer lugar, los alumnos recibieron palabras de su Directora de Carrera, Sylvia Órdenes, quien les deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzan en su vida académica y que además, aconsejo que practiquen siempre su profesión con integridad. Posteriormente, se realizó una reflexión en que se les insto a los alumnos a perseguir sus sueños y a continuar escalando en el ámbito profesional.

En la ceremonia se hizo entrega de sus insignias con sus respectivos nombres, realizando también el juramento de la carrera, donde prometen ejercer su profesión con dedicación, ética, y desempeñarse poniendo en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos con sus docentes.

Nicolas Hipp, alumno investido indicó que “esto para mí es un logro, es una ceremonia importante donde te entregan tu uniforme, tu piocha, y tener en cuenta que estas más cerca del objetivo que es obtener el título profesional. Ahora comienza todo lo que es preclínica y la verdad me siento muy preparado para empezar”.

Por su parte, la estudiante Katerin Cárdenas destacó la relevancia de las ceremonias de investidura, señalando que “estas instancias muchas veces pueden parecer a simple vista como un mero trámite, pero la verdad es que no lo es, es un hecho súper importante, al menos para mí que amo mi carrera, porque ahora me acerco mucho más a los laboratorios. Para mí esto es una confirmación de que lo que estoy haciendo realmente me gusta, y principalmente ver que lo que he aprendido en todos estos años no ha sido en vano y que siempre voy a estar aplicando conocimientos”.