El Alcalde Rolando Mitre ya enfrenta una millonaria demanda laboral a tan solo 40 días de haber comenzado el 2018.

Hay que recordar que, en el año 2017, su administración estuvo marcada por una gran cantidad de demandas por tutela laboral interpuestas por funcionarios y ex prestadores de servicios a honorarios que ejercían sus labores en la Municipalidad de Mariquina. Esto se tradujo en que la entidad tuvo que desembolsar cerca de 60 Millones  por concepto de indemnizaciones por despidos injustificados.

En esta oportunidad la acción judicial fue interpuesta por Ana Karina Pineda, ex funcionaria del Departamento de Salud Municipal de Mariquina, quien se desempeñaba como Químico Farmacéutico del centro de salud.

La demandante denuncia vulneración grave de sus derechos fundamentales por parte del accionar del Director del Departamento de Salud Municipal, Diego Oliarte Bustamante y del Alcalde Mitre.

En efecto, acusa un abuso de poder en el ejercicio de la función pública, reflejada principalmente en la denostación profesional que ha recibido, sin existir antecedentes para ello.

Según se desprende del texto de la demanda, el trato vejatorio y denigrante del Alcalde Mitre, no tenía explicación alguna, habida la consideración de que la demandante, durante los años 2015 y 2016, obtuvo los máximos puntajes que la hizo acreedora del segundo lugar del Mérito en la categoría A (profesionales).

Finalmente, debe recordarse que uno de los puntos negros de la Administración del actual Alcalde Mitre, ha sido los sucesivos despidos injustificados y las constantes vulneraciones de derechos de los cuales ha sido objeto el personal que labora en el municipio y que ha recibido inequívoca sanción por parte de los tribunales de justicia.