Bajo el contexto de “Ciclo de Tertulias Científicas”, esta actividad que se realizará el miércoles 27 de junio a las 11:00 horas. en la Carpa de Ciencias del Centro de Estudios Científicos (CECs) donde investigadores de la misma institución presentarán en profundidad temáticas de sus tres laboratorios de investigación: Física, Biología y Glaciología.

Esta tercera tertulia del año se enfocará en el área de biología, la cual lleva por título “El cerebro más allá de las neuronas” que será dictada por la científica Camila Navia, investigadora del Laboratorio de Biología del CECs, donde abordará algunas de las más recientes líneas de investigación, sus desafíos metodológicos y formas en que sus resultados han sido comunicados.

Camila Navia, investigadora del Laboratorio de Biología del CECs, recalcó la importancia de esta línea de investigación manifestando al respecto que “esta tertulia tratará de lo complejo que son los circuitos cerebrales y como la neurociencia estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos dando lugar a bases biológicas de la cognición y la conducta. La neurociencia es una línea de investigación diversa, que ha ido evolucionado y seguirá evolucionando, ya que los nuevos descubrimientos van contribuyendo a lo que ya se sabía. Esperamos con esta charla ayudar a aclarar y a la vez contribuir al conocimiento científico de la ciudadanía”.

Alexis Rebolledo, editor científico y curador del Centro de Estudios Científicos (CECs), señaló respecto a la finalidad de este ciclo de tertulias que “como lo hemos dicho antes nuestro objetivo es generar espacios de encuentro, mostrar a la ciudadanía en general, y a los estudiantes en particular, las distintas investigaciones que está realizando el centro y además contribuir al desarrollo democrático de la sociedad a través de un espacio de diálogo en base a evidencias”.

El” Ciclo de Tertulias en la Carpa de la Ciencia”, es una actividad científico-educativa que se lleva a cabo durante todo el año para acercar la ciencia a los estudiantes de enseñanza media, universitarios, profesores y a toda la comunidad de la región de Los Ríos.

About the author