El diputado mostró su preocupación tras las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas respecto a la tasa de desempleo en la región de Los Ríos.  En la región la tasa de desocupación se estimó en 5,7% en el trimestre marzo – mayo 2018, aumentando 0,5 puntos porcentuales al comparar con igual trimestre hace un año, mientras que en Valdivia, la tasa de desocupación se estimó en 7,3%, aumentando en 3,1%, en comparación al 2017.

Respecto a estas cifras el diputado dijo que”el panorama económico en la región de Los Ríos no ha sido del todo bueno en los últimos dos años, y creo que llegó el momento de tomarle el peso a lo que está pasando y darle un visión de futuro a esta situación, para tomar decisiones más estructurales“.

El aumento de un 0,5% en el desempleo en el último trimestre móvil, y que particularmente en Valdivia haya aumentado un 3,1%, es más que preocupante. Creo que no hay que buscar justificaciones fáciles de lo que está pasando, porque este es un problema estructural y de actitud comunitaria. Tenemos que ser más facilitadores de una mayor actividad económica en nuestra región, y esto es responsabilidad de las instituciones de fomento e inversión, pero también de todos quienes formamos parte de las organizaciones sociales”añadió Flores.

Finalmente el parlamentario agregó que “para que se active la economía debe haber fomento y estímulo institucional, además de confianza, ganas, y una apuesta hacia el futuro. Tenemos que hacer ver al resto del país y a los inversionistas que Los Ríos y su capital  son una oportunidad para la inversión y los buenos negociaciones sustentables.