Para enfrentar el crecimiento de hechos de violencia en el Cesfam Las Ánimas, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), solicitó al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla gestionar una reunión con las policías y dirigentes de Confusam Valdivia y la dirección del Centro de Salud Familiar.

El parlamentario se refirió al tema esta mañana en una radioemisora local, y detalló que el último episodio de violencia registrado en dicho Cesfam resultaron agredidos trabajadores, así como mobiliario destruido producto de la acción de terceros que concurrieron al recinto de atención, exigiendo atención para una persona presuntamente bajo efectos de narcóticos.

“Este no es un hecho aislado; esto se ha repetido en otras ocasiones con distintos grados de violencia y, en algunos casos, con resultado de muerte. Existen factores comunes en todos las casos que podrían ser facilitadores de estos episodios que conviene desde ya abordar desde una perspectiva de salud pública”, enfatizó.

Berger agregó que “sin duda es necesario que desde el gobierno se pueda coordinar esta reunión y distintas acciones, pues hay que tomar una postura comuna para enfrentar el aumento creciente de los hechos de violencia en este Cesfam”.

Cabe mencionar que el legislador hizo la solicitud el pasado 12 de junio, a través de un oficio aprobado por la Cámara de Diputados.