La actividad se llevó a cabo bajo el alero del programa Núcleo de Apoyo Fiscal que realiza el Centro de Desarrollo MyPE, con el objetivo de entregar asistencia técnica a pequeñas y micro empresas de la Región

En el marco de las jornadas de formación de estudiantes que participan del Núcleo de Apoyo Fiscal, el cual opera en la Universidad INACAP a través del Centro de Desarrollo MyPE, los contenidos que fueron parte de este proceso permitirán mejorar las asistencias técnicas y transferencia de conocimiento en micro y pequeñas empresas de nuestra región.

En la jornada participaron estudiantes de la carrera de contador auditor, quienes fueron instruidos por el Servicio de Impuestos Internos, a través del funcionario Osvaldo Zambrano, en las materias atingentes al ciclo de vida del contribuyente, obligaciones tributarias, derechos y utilización del sitio web del Servicio de Impuestos internos.

Al Respecto, Osvaldo Zambrano destacó la participación de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera, quienes manejan los contenidos actuales de los cambios en el ámbito tributario. “Desde el año pasado he estado participando activamente con los académicos y alumnos que participan en el Centro de Desarrollo MyPE, donde nos han apoyado en el proceso de Operación Renta y en el Núcleo de Apoyo Fiscal, entregando orientaciones pertinentes a contribuyentes, micro y pequeñas empresas”.

La comunidad podrá solicitar asesoramiento en resolver dudas respecto al proceso de iniciación de actividades, libro de compra y venta, facturación electrónica y comprensión de la declaración de IVA. Junto con ello, se entregarán capacitaciones gratuitas según requerimiento de los contribuyentes. Las atenciones comenzarán a partir del próximo lunes 10 de septiembre, desde las 17.30 horas a las 19.30 en sede Valdivia de la Universidad INACAP, hasta mediados de diciembre.

En tanto, Carlos Díaz, Coordinador del Centro de Desarrollo MyPE agregó “estos procesos de formación complementaria a nuestros estudiantes, nos permite generar un mejor vínculo con las empresas y, especialmente, con el Servicio de Impuestos Internos, donde el resultado que esperamos es aumentar el impacto en soluciones a la gestión del segmento MiPyME de la región”.