Decenas de fotos que destacan las diversas áreas de la vida en el mar, se presentarán hasta el 11 de mayo en el Liceo Carlos Haverbeck Ritcher de Corral, con la exposición que lleva por nombre “Ojo de Pez”.

La actividad es desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Ríos, con el apoyo de la Municipalidad de Corral y el Proyecto Corfo “III Congreso Futuro Los Ríos PAEIL 82168 “.
Durante la inauguación de la muestra, que se efectuó el lunes 08 de mayo, se exhibió el documental “Patagonia Azul” de la Fundación MERI, el que fue presentado por uno de sus miembros, Winfred Espejo, médico veterinario de la Universidad de Concepción e investigador de la misma fundación. Y entre las actividades propuestas por el PAR Explora Los Ríos, en el marco de las celebraciones por el Mes del Mar, también ofrecerá un taller de fotografía digital a los estudiantes de Corral, que estará dirigido por el periodista Ramón Rivera.
Las exposición “Ojo de Pez” y las actividades paralelas se replicarán durante la semana del 14 al 17 de mayo en la Escuela la Aguada, con el claro objetivo de vincular la cultura científica con la comunidad, y especialmente con los escolares de la comuna.
Valoración
El alcalde de Corral, Gastón Pérez, se mostró satisfecho y agradecido por la oportunidad brindada a los estudiantes . “Las fotografías y el documental motivan a la ciudadanía y a la juventud, más aún que este liceo que se compromete con muchas situaciones ambientales. Me voy muy conforme y comprometido también con el tema que se trató y por eso he dispuesto que el DAEM le de facilidades a otras escuelas para que puedan participar de este tipo de actividades“.
En tanto, el Dr. Hans Ritcher, Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile y Director del proyecto Corfo Congreso Futuro Los Ríos, agregó que es fundamental seguir con el esfuerzo de llevar a la ciencia y la tecnología a más distintos puntos de la Región. “Valoramos esta alianza con el PAR Explora Los Ríos, porque nos permite cumplir con uno de los objetivos principales del Congreso, que es democratizar la ciencia y que la sociedad en su conjunto tenga mucho mayor acceso a la información“, señaló.
Al final de la presentación del documental, hubo espacio para preguntas de los estudiantes y entre ellos, Nicolás Inostroza estudiante de tercero medio sostuvo que “la actividad me pareció buena, además la cultura de Corral ha tenido en cuenta a las ballenas. Mi familia siempre me ha hablado de ellas desde pequeño, y creo que saber de ellas es algo importante, más aún si están en peligro y creo que cuidarlas es algo fundamental“, manifestó.