Se trata del primero de los dos partidos que se jugarán en la Capital Regional, sede oficial de las clasificatorias para el Mundial de Basquetbol China 2019.  Este se desarrollará el viernes en el Coliseo Municipal de Valdivia entre Chile y Colombia, encuentro que tendrá lugar desde las 21:15 horas, al cual se esperan asistan alrededor de 4 mil 500 personas.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó al respecto que “existe gran expectación por parte de la comunidad sobre este magno evento deportivo y decir que nosotros desde el municipio hicimos todos los esfuerzos posibles para lograr traer este evento a Valdivia, una ciudad que se caracteriza por destacar en este deporte. Es por esto también que hicimos una inversión que superó los 100 millones de pesos en infraestructura, porque queremos que la Catedral del basquetbol chileno sea una sede oficial de partidos como este y esperamos que la comunidad lo disfrute”, señaló.

Entre las reparaciones y habilitaciones en efectuadas por la casa edilicia en el Coliseo con el fin de cumplir con lo requerido por la Federación de Basquetbol de Chile y la Federación Internacional de Basquetbol Asociados, FIBA, destacan el mejoramiento general de las zonas de acceso al establecimiento, una remodelación completa de los camarines para los deportistas, además de trabajos de pintura e implementación.

También se efectuó la habilitación de un salón VIP, de sala de prensa, sala dopping, sala de conferencias y espacios perimetrales a la cancha correspondiente a graderías, mesón y escaleras. Una de las renovaciones que ha acaparado mayor interés por parte de la comunidad, es la instalación de dos nuevos y modernos marcadores electrónicos estándar FIBA.