Iniciativa corresponde a una serie de medidas que comenzarán a aplicarse en la unidad, en virtud de la alta demanda por obtener permisos de residencia.

La Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín, anunció una serie de cambios a la oficina de extranjería de su repartición, en el contexto de un proceso de optimización y reducción de los tiempos de espera en la tramitación de permisos y solicitudes.

De acuerdo con la información entregada por la autoridad provincial, diariamente se atienden en promedio a 80 personas extranjeras, tanto para entrega de permisos de trabajo, recepción de documentos, prorrogas de visas, entre otros.

Es por ello, enfatizó la Gobernadora, es que se hizo necesaria una reingeniería a la actual unidad acorde a los tiempos y al tipo de solicitudes que se tramitan en esa repartición.

En este sentido, destacó que como primera acción se aumentó a 5 funcionarios la actual dotación, lo que permitió que en un sólo día hayan sido visadas 100 solicitudes, las que estaban pendientes desde febrero y primera quincena de marzo.

Según los datos proporcionados por la unidad de extranjería de la Gobernación Provincial, hasta el 06 de abril han sido ingresadas 1028 solicitudes de residencia, cifra cercana a las 1365 cursadas en 2017.

About the author