Durante una entrevista a Tamara Pletnyova, jefa de la comisión parlamentaria para familias, mujeres y niños en Rusia, manifestó su preocupación por los niños concebidos entre mujeres rusas y extranjeros, acusando a estos últimos de abandonar a sus hijos y dejar madres solteras. “Las mujeres rusas deben evitar tener sexo con hombres extranjeros no blancos durante el Mundial de fútbol Rusia 2018 porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos” expreso la legisladora.

Pletnyova respondió a una pregunta en la radio sobre los llamados “Niños de los Juegos Olímpicos”, que surgieron luego de la competencia celebrada en Moscú en 1980, época en la que la anticoncepción no estaba disponible ampliamente en el país.

El término fue utilizado durante la era soviética para describir a niños concebidos en eventos internacionales, fruto de relaciones entre mujeres rusas y hombres de África, América Latina o Asia. Muchos de los niños sufrieron discriminación.

En tanto, miles de fanáticos del fútbol de 31 países viajarón al Mundial de Rusia que comenzó el jueves 14 con una ceremonia de inauguración en la capital, seguido del partido entre el equipo anfitrión y Arabia Saudí.