Un total de 160 esterilizaciones y castraciones de mascotas se realizaron en los sectores Inés de Suárez y Barrios Bajos, los que se efectuaron de 9.00 a 14.00 horas y que además contemplaron para los perros y gatos atendidos la instalación de microchips. Se trata de un operativo masivo efectuado por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente y que cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Según indicó el jefe de este departamento municipal, Francisco Acuña, esta iniciativa “se enmarca en un trabajo planificado anualmente que lleva adelante la municipalidad, en el que se visitan los diferentes barrios de la comuna con el fin de difundir la Tenencia Responsable de Mascotas, promoviendo el bienestar de los animales de compañía y la salud de la comunidad“.

Acuña señaló que el próximo operativo municipal se efectuará desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de junio en la Junta de Vecinos Miraflores, donde habrá un máximo de 15 cupos diarios principalmente para los vecinos y vecinas del sector.

El operativo de desarrollará durante toda la semana en horario de 9.00 a 13.00 horas.