La Organización No Gubernamental Migrantes en Los Ríos, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, informa a la comunidad migrante de la Región, organizaciones sociales, instituciones y personas interesadas, el inicio de actividades del Proyecto “Escuela para Migrantes: Educación para el ejercicio de derechos y responsabilidades“.

Dicho proyecto, es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Austral de Chile, financiada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la misma Universidad y apoyada por el Centro de Estudiantes de Derecho, el Consejo de Estudiantes de Postgrado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Organización No Gubernamental Migrantes en Los Ríos. Busca este proyecto, constituir un espacio para la formación y la reflexión dirigido a la comunidad migrante radicada en la Región de Los Ríos, que consiste en la realización de talleres mensuales enfocados en área temáticas abordadas con enfoque de derecho, que contribuyan a la formación cívica del migrante, el ejercicio de sus derechos y deberes, y su integración plena a la sociedad chilena. Es importante destacar, que cada taller tendrá una mirada práctica centrada en lo que el migrante necesita saber.

El primer taller, se realizará el día lunes 25 de junio, en la sala 204 del Edificio Nahmías del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, en un horario comprendido de las 19 hasta las 21hrs. El taller se centrará en comprender la institucionalidad chilena y el derecho a la no discriminación. Según la agenda del Proyecto, se realizarán un total de 6 talleres, los últimos lunes de cada mes hasta noviembre.

La organización Migrantes en Los Ríos, saluda esta iniciativa y se suma de manera activa, pues la misma responde al importante flujo migratorio que se asienta en la Región, permitirá empoderar a los migrantes quienes conocerán sus derechos y podrán advertir eventuales situaciones de vulneración. Por esta razón, extendemos la invitación a participar y difundir el Proyecto, especialmente, a la comunidad migrante, las organizaciones sociales, instituciones políticas y todas las personas interesadas en la promoción y defensa de los derechos de la comunidad migrante.

Adjuntamos al presente, la agenda de talleres e invitamos a visitar el fanpage: https://www.facebook.com/EscuelaMigrantesUACh/