Diario En Pauta es un medio de información independiente de la Región de Los Ríos, creado en Enero del 2016.

Diario En Pauta, genera un porcentaje del 50% del contenido publicado al día; lo demás es una edición de materiales que nos llegan de terceros a nuestro correo.

Editorialmente poseemos una línea que va más allá de los medios tradicionales de la Región, buscando innovar y generar discusión con temáticas contingentes. Además publicamos contenido misceláneo (tendencias, panoramas, entretención y cultura) que lo hace dinámico.

Diario En Pauta tiene como visiónser un diario online reconocido en la industria de la prensa digital por entregar información dinámica y necesaria a sus lectores, destacando principalmente por su contenido local y aportar así, a la difusión Regional“. Junto con lo anterior, nuestra misión es “brindar un espacio informativo digital que sea atractivo en formato y contenido, para captar la atención de lectores online que buscan conocer los acontecimientos de la región y manifestar su opinión a través de las redes sociales asociadas al diario que promueven la participación ciudadana“.

Diario En Pauta se nutre (principalmente) a diario de la información enviada a nuestro correo institucional, las que se editan y publican según la urgencia que estás posean. Una vez publicada la noticia, esta puede recibir comentarios de los visitantes (mediante Facebook o mediante un formulario ubicado al final de cada nota) y nutrir más de datos o puntos de vistas de la información.

“Información dinámica y necesaria” es lo que tratamos de entregar cada día a nuestros lectores, no encasillando el medio en una sola categoría noticiosa (roja, política o amarilla). Nos interesa informar también lo que sucede en el ámbito de la Ciencia & Tecnología, Artes & Espectáculos. Ser una plataforma donde el lector encuentre Panoramas en la región y finalmente, no dejar de lado el entretenimiento, mediante nuestra sección de “los virales más vistos de Internet”, “Un día como hoy…” y nuestros “TOP”.

Diario En Pauta posee una línea editorial donde pretende:

  • Generar identidad de los ciudadanos con su región, ciudad o localidad, a través de información relevante acerca de proyectos innovadores, emprendimientos y cultura.
  • Ser un espacio de información y debate respecto a hechos de contingencia nacional.
  • Dar espacios a las propias denuncias ciudadanas de personas que no tienen los espacios en otros medios tradicionales y transformarnos así en un diario confiable.

El Director y Editor General es René Díaz A. y el Sub-Director y Editor es Álvaro Quezada C.

Diario En Pauta puede ser contactado en la siguiente casilla de correo: enpauta@enpauta.cl