El Mundial de Rusia 2018 ha comenzado el día de hoy. La cita más grande fútbol se ha inaugurado a través del Estadio Luzhnikí en Moscú y no podríamos estar más emocionados.

32 selecciones se enfrentarán por hacerse con el título de mejor equipo del mundo, así que debemos estar preparados con todos los secretos que hay detrás del Mundial en Rusia 2018.

Un elemento fundamental a considerar es el balón que se utilizará para pelear por la victoria: Telstar 18.

¿De dónde viene?, ¿Por qué tiene tal diseño? Se trata de una reinvención de un modelo clásico con un diseño totalmente novedoso que evoca recuerdos del Mundial de 1970, el primero con paneles negros para que en televisión pudiera ser apreciado.

Así era el balón en 1970:

Y así es el de Rusia 2018:

Como podemos apreciar, se conserva la esencia del diseño, pero con retoques modernos. Además, este nuevo balón rinde tributo al primer balón que creó Adidas para la Copa Mundial de la Historia.

A su vez, el Telstar 18 intenta recordar a futbolistas legendarios como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao, Bobby Moore, entre otros.

¿Por qué se llama “Telstar”?

En un inicio, Adidas nombró así a su balón de 1970 porque lo consideraba como la “estrella de la televisión” y fue el primero en tener paneles negros, lo que revolucionó por completo la producción de pelotas para las pantallas en blanco y negro.

En tiempos actuales, no es necesario crear un balón con colores pertinentes para ser observado a través de televisión, pero es un hecho que los diseños clásicos mantienen la nostalgia a flor de piel y, sobre todo, la emoción por uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Algunos cambios en Telstar 18…

Casi 50 años después, el Telstar 18 cuenta con una nueva carcasa, tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable.

Además, la pelota lleva incrustrado un chip de transmisión de datos de proximidad que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un dispositivo móvil inteligente.

Al puro estilo de Black Mirror, el balón ya tiene una experiencia más personalizada porque incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón en la historia del fútbol y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en la Copa Mundial de la FIFA.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx