A fin de hacer de este medio de comunicación un órgano transparente y que cumpla correctamente sus funciones de responsabilidad social, es que se rige por los siguientes conceptos:

Diario En Pauta permite a cualquier persona enviar noticias, denuncias o panoramas para ser publicadas.

Diario En Pauta no se compromete ni garantiza que las noticias recibidas de parte de la ciudadanía siempre sean publicadas. En caso de no inclusión, se les informará el motivo.

Diario En Pauta permite a cualquier persona leer y comentar las noticias. Los comentarios están sujetos a ser eliminados en caso que su contenido esté en contra del espíritu del diario.

Diario En Pauta se compromete a no publicar notas, artículos o contenidos que puedan ser considerados ilegales, ofensivos o degradantes; asimismo, está prohibido el envío de contenidos que intenten ejecutar código malicioso tanto en los computadores de los usuarios como en el servicio mismo, informaciones o contenidos que tengan por finalidad llevar a cabo actividades ilegales, adoptar nombres falsos o personificar a personas naturales o jurídicas, ni contenidos que violen derechos de terceros, especialmente derechos de autor, licencias de propiedad intelectual o industrial u otros derechos semejantes.

Diario En Pauta se compromete a proteger la privacidad de quienes envían información y no la usará ni la entregará, venderá o arrendará a terceros. Quedan exceptuadas aquellas transferencias o transmisiones de información solicitada por orden de organismo competente o autoridad judicial.

Diario En Pauta se reserva el derecho de modificar tanto el servicio, como estas condiciones de uso sin previo aviso.